Los 43 años de contribución económica y social, su imparable trayectoria y su consolidación como la marca comercial con más reputación internacional de la provincia han llevado al Grupo Porcelanosa a recibir la Alta Distinción de la Diputación de Castellón. Así lo ha confirmado el presidente provincial, Javier Moliner, quien ha anunciado que también serán distinguidos Xarxa Teatre (mérito a las artes), Pablo Torrijos (mérito deportivo), Dionisio Campos (mérito innovador) y Patricia Campos (mérito solidario). Unos galardones que se entregarán el 27 de febrero en el palacio provincial con motivo del Día de la Provincia, y que nacieron en el 2014 “como reivindicación de los valores, el talento y orgullo de ser castellonense”, ha señalado Moliner.

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la calidad, innovación y diseño que han distinguido a Porcelanosa desde su creación en 1973. “Las cifras confirman que estamos ante el mayor éxito comercial de nuestra provincia”, ha calificado Moliner, haciendo hincapié en que el grupo empresarial de Vila-real vende cerámica de la provincia en casi 100 países y está presente en las principales capitales mundiales: Londres, París, Milán y, desde el pasado año, también Nueva York.

El premio al mérito de las artes ha recaído en Xarxa Teatre, que desde 1983 ha recorrido los cinco continentes, consolidándose como referente internacional en teatro de calle de gran formato. El doble récord de España en triple salto y su medalla de plata en el Campeonato de Europade pista cubierta en Praga le han valido al castellonense Pablo Torrijos, el primer español en sobrepasar los 17 metros, el galardón al mérito deportivo provincial.

Por su parte, el almenarense Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, ha sido distinguido con el mérito innovador por su trayectoria, tras haber dirigido diversos departamentos en Estados Unidos, Inglaterra y Rumanía. La ondense Patricia Campos, primera española piloto de reactor, se marchó a África con la oenegé Fútbol sin Fronteras, una iniciativa por la que es la nueva mérito solidario. H