El pasado miércoles se reunió el jurado de los premios literarios de Vila-real 2018, tanto en su modalidad en valenciano como en castellano. Los ganadores se harán públicos en breve, y sus textos, a buen seguro, serán de una gran calidad y originalidad. Vila-real se acerca al Olimpo literario gracias a unos premios con más de treinta años de vida.

Eduardo Pérez, concejal de Cultura, y José Benlloch, alcalde, han dado al premio un más que merecido empujón. Recordemos, queridos lectores, que hace un par de años dejó de celebrarse el certamen, y que se ha recuperado gracias a la ilusión y dinamismo de un concejal y un alcalde que de verdad creen en la cultura como motor dinamizador de un pueblo.

Además, según fuentes municipales, la ampliación del premio, que por segundo año abarca las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, ha conseguido que más de trescientas novelas, llegadas de todo el mundo, conviertan a Vila-real en un referente de la cultura internacional.

Los ganadores verán publicados sus trabajos con la editorial Alrevés, una de las más pujantes editoriales españolas, con sede en la ciudad condal. Gregori Dolz, gerente de la editorial, manifestó la tarde de la deliberación que publicar este premio será de los trabajos que más ilusión le haga en su dilatada carrera. Y felicitó a toda la provincia por el éxito que suponen.

*Escritor