Para que ningún castellonense se quede atrás en el desarrollo de Castellón» e igualar las oportunidades de todos los castellonenses. Este es el objetivo de la Diputación con las ayudas de 360.000 euros destinadas a los colectivos sociales de la provincia, como explicó ayer el presidente de la corporación, Javier Moliner. El salón de recepciones del Palacio Provincial acogió el acto de reconocimiento de la institución a las más de 100 asociaciones y colectivos sociales beneficiarios de las ayudas que emite el gobierno provincial en su convocatoria anual.

Atención a pacientes y familiares enfermos de alzhéimer, lucha contra el cáncer de mama, ayuda a los discapacitados, prevención del tabaquismo, promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, ayuda a presos, a drogodependientes, lucha contra la exclusión, ayuda a la integración de personas de otros países, atención a enfermedades minoritarias... son algunos de los ámbitos en los que ejercen su misión social algunas de las entidades beneficiarias.

«Esta convocatoria de ayudas supone la mayor inversión social de un gobierno por y para la provincia de Castellón. Pero no nos vamos a quedar aquí, nos habéis contagiado vuestro carácter inconformista y luchador», señaló Moliner, quien avanzó que en las cuentas del 2018 se mantendrá este protagonismo. «En el próximo presupuesto la partida para ayudas sociales volverá a ser protagonista, manteniendo la inversión», indicó. «Queremos seros útiles, queremos ayudaros a sacar adelante más y mejores proyectos dignos como los que hoy se reconocen, pero, sobre todo, queremos seguir creciendo como provincia a vuestro lado», señaló el presidente de la Diputación ante un repleto salón de recepciones.

La corporación ha aumentado un 20% esta inversión respecto al 2016 como muestra de su compromiso social. «Esta es la viva representación de la realidad social de Castellón, de la que vosotros sois los protagonistas», resaltó.

«Sabemos que aún queda mucho por hacer para consolidar Castellón como esa tierra con oportunidades para todos que queremos ser. Esto es solo el comienzo, este es nuestro proyecto y nuestro compromiso, y queremos que nos ayudéis a conseguirlo», avanzó Javier Moliner.

La Diputación ha materializado este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros, lo que consolida al gobierno provincial en su liderazgo de inversión a diferentes colectivos sociales en Castellón.

Acción social

Además, la Diputación mantiene iniciativas como el servicio de teleayuda que atiende a casi 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de servicios sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, el servicio de reclamaciones hipotecarias para evitar desahucios, las unidades de respiro familiar, las ayudas a la natalidad o la Escola Matinera en municipios pequeños.

mediterraneo@epmediterraneo.com