Este es el hastag con el que se pretende conseguir que de una vez por todas el corredor mediterráneo se complete y sea una realidad. La clase empresarial mediterránea parece ser decidida a montar un gran lobi para exigir un corredor mediterráneo antes de que llegue el próximo siglo. Así, en un acto celebrado en Ifema, en Madrid, cómo no, dieron por terminada la campaña iniciada a principios de año para impulsar esta infraestructura. Todo un ejemplo de voluntad de influir en los Presupuestos del Estado.

Solo nos queda firmar en la web y que el espot de TV que anuncia la importancia del Corredor aguante cuanto menos hasta Navidad y no se pierda entre anuncios de perfumes.

Ahora bien, nuestros políticos «no perden espigueta» que se dice en mi pueblo, y el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, se encargó de recordarnos que «este acto tiene una significación especial debido al momento en el que estamos», dijo en referencia al desafío separatista de nuestros vecinos del norte. «El corredor mediterráneo representa, lo que nos une y nos vertebra. Un futuro de progreso y de nuevas oportunidades. Este proyecto es esencial para el país y este acto ayuda mucho».

¡Bien por el ministro! Ahora que vaya y se lo cuente al presidente del Gobierno. Y que además lo convenza de que en nuestro caso el tancredismo no sirve para resolver el problema. Cataluña no necesita el corredor mediterráneo (tal vez Tarragona sí). Pero España necesita el corredor mediterráneo «para vertebrar España». Para meter a Cataluña en España y al resto de España en Cataluña.

*Abogado. Urbanista