Con motivo de la declaración de Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016 y del apoyo de la empresa a multitud de carreras populares, la empresa Cuatroochenta de Castellón ha desarrollado, en colaboración con EDP y la agencia Ros, un mini-estadio que homenajea a atletas y deportistas aficionados. Además de la carrera de velocidad, el pabellón de la multinacional energética también ofrece en su exterior duelos con competidores virtuales en halterofilia, remo, gimnasia rítmica y esgrima que son retransmitidos en directo en una pantalla gigante, con podio incluido. Todos los visitantes tienen regalo y a la oferta se suman varios talleres para los más pequeños de la casa.

Tras el preceptivo calentamiento para cargarse de energía, hasta dos personas pueden competir con un atleta virtual en una explosiva carrera de velocidad para ponerse a prueba y, una vez cruzada la meta, recibir por e-mail el vídeo con la carrera grabada. Así es esta novedosa aplicación que está siendo presentada en la 60ª Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) y que está causando sensación desde que abrió sus puertas el pasado 6 de agosto, con más de 4.000 personas que han participado ya en las distintas actividades que se ofrecen.

Prueba del éxito que está teniendo la experiencia olímpica desarrollada por Cuatroochenta en los primeros días de FIDMA, que estará abierta al público en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón hasta el domingo 21 de agosto, es la gran participación que están registrando todas las competiciones, hasta el punto que EDP --uno de los principales grupos energéticos de España y Europa-- espera superar los 70.000 visitantes de la anterior edición. Una feria estival muy popular que se celebra coincidiendo con la semana grande de Gijón y que incluye productos y servicios de todo tipo, desde el comercio y el turismo hasta la restauración.

En plenos Juegos de Río, esta aplicación hará las delicias de todos los amantes del deporte y del espíritu olímpico. El aficionado podrá sentirse un atleta más y sentir lo mismo que ellos cuando se encuentran compitiendo por las medallas. El deporte de alta competición está cada vez más cerca del hombre de a pie gracias a iniciativas como esta. H