La verdad es que ignoramos -o no valoramos suficientemente- la labor desinteresada que diversas instituciones realizan en favor de un grupo social determinado. Este es el caso de la Fundación Aspropace de nuestra ciudad, con especial dedicación a las personas afectadas por parálisis cerebral, proporcionándoles formación, recuperación e integración social y asesoramiento a los familiares.

Sorprende la gestión que esta fundación realiza desinteresadamente, atendiendo a niños de cero a seis años en un Centro de Atención temprana, de tres a 21 en un Centro Escolar, centro de día con actividades diversas, centro residencial y tratamientos especializados. Cuatro centros que atienden a más de 120 personas.

Treinta y siete años que esta entidad viene desarrollando estas loables actividades con los recursos oficiales, particulares y el voluntariado que la ingente tarea requiere. Al frente de ella, su presidente, Manolo Blay, y en la gerencia Dolores Ródenas.

Este viernes, día 3, a beneficio de esta entidad, se celebrará un concierto con la actuación del tenor Antonio Iranzo y el pianista José Madrid Giordano; ambos con un amplio currículum, giras por el extranjero, y alumnos, entre otros, de la soprano, pianista y compositora valenciana Ángeles López Artigas.

El programa, muy variado, incluye sobre todo óperas de nombres como Scarlatti, Liszt, Bizet, Puccini o Sorozábal. H