Más que encantado, emocionado salió el público asistente a las tres representaciones del concierto Encantados con Don Bosco, que se desarrollaron el pasado fin de semana en el teatro del colegio Salesiano de Burriana. Trece temas musicales, en riguroso directo, inundaron la sala del espíritu alegre y conciliador del ilustre sacerdote y educador italiano, del que se han cumplido doscientos años de su nacimiento.

Más de un centenar de personas, de todas las edades, participaron en esta audición, con la que se clausuran los actos del 75 aniversario de la presencia salesiana en Burriana. Como cierre de esta conmemoración, se ha celebrado una vigilia de oración y, hoy mismo, una misa que coincide con la festividad de San Juan Bosco y se retransmitirá por La 2 de TVE.

Los nervios de los días previos quedaron en bambalinas, y pudo verse un espectáculo vibrante, digno de las mejores funciones que se han podido disfrutar en el colegio religioso, ya acostumbrado desde hace años a grandes representaciones.

Música de calidad, interpretada con mucho entusiasmo, con unos músicos, algunos ya veteranos, que exteriorizaban lo bien que se lo estaban pasando. La banda Don Bosco Big-Band fue la total protagonista de la ceremonia, que tuvo una impresionante acogida del público. Durante la actuación, los asistentes no pudieron resistirse y decidieron acompañar con palmas las canciones en cada una de las sesiones.

El concierto, con 13 temas en directo sobre la vida, obra y sueños de San Juan Bosco, es un homenaje al santo que inspiró la congregación salesiana. Además de la música, los coros y solistas, la exhibición Encantados con Don Bosco ha incorporado presentaciones, bailes y escenas para dar forma a un proyecto común que comenzó a gestarse a mediados del pasado año y en el que ha querido colaborar toda la comunidad salesiana de Burriana, entre los que se encuentran niños, jóvenes, músicos, madres y padres, profesores, estudiantes y exalumnos del colegio, así como amigos de la organización religiosa.

Además de estas tres exhibiciones abiertas al público en general, el elenco de Encantados con Don Bosco no ha querido finalizar la conmemoración del nacimiento del clérigo sin dos representaciones más, para que puedan disfrutar del espectáculo los alumnos del colegio y el personal del centro. Broche de oro para la efeméride. H