mediterraneo@epmediterraneo.com

Gaudeamus igitur!, como himno universitario. El Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón acogió ayer el acto de graduación de la segunda promoción del grado en Medicina y la cuarta del de Enfermería del distrito universitario castellonense. Solemnidad y valores de cultura y formación unidos en la universidad pública desde la capital de la Plana para todo el mundo.

La ceremonia en la universidad se inició con la imposición de becas a 40 nuevos graduados en Enfermería después de las intervenciones de Francisco Pareja, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, y los parlamentos de los representantes del estudiantado de Enfermería, Rosa Galán y Pepe Safont. Como padrino de esta cuarta promoción, intervinieron en el acto el profesor de la Unidad Predepartamental de Enfermería, José Vicente Aniorte; el vicedecano del Grado en Enfermería, Eladio Collado, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Rafael Ballester, quien agradeció su trabajo constante a Eladio Collado, a la directora de la UP de Enfermería, Amparo Bernat, y a todos los profesionales que trabajan en este grado.

Ballester pidió a los alumnos «que sigan formándose toda la vida porque vuestros enfermos se merecen tener delante al mejor profesional» y afirmó que «habéis elegido una de las mejores profesiones a las que se puede dedicar una persona, la enfermería y nunca os defraudará». «Hay profesiones que cambian la vida de las personas y la enfermería es una de ellas», sentenció.

Después fue la graduación de la segunda promoción del grado en Medicina con 82 estudiantes, representados por la alumna María Elisa Bueno.

El juramento hipocrático

Como madrina de la promoción intervino la profesora de la Unidad Predepartamental de Medicina, Berta Claramonte, y, seguidamente, se impusieron las becas a los nuevos graduados y ofreció más palabras el vicedecano del grado en Medicina, Conrado Martínez.

El acto finalizó con el juramento hipocrático que leyó el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, y el discurso del decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, que aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por el equipo decanal: el vicedecano de Medicina, Conrado Martínez, y el vicedecano de prácticas, Ferrán Martínez, los coordinadores de cursos, los profesores y los profesionales de departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad.