Papel y boli en mano pienso y repienso qué se ha hecho en la Vall d’Uixó en los últimos trece meses. Anoto: pintar un banco y las aceras de colores, poner un cartel en la fachada del ayuntamiento, hacer una rotonda que han arreglado dos veces en cuatro meses, pagar un autobús gratis para promocionar el consumo en otros municipios… En definitiva, mucho postureo pero nada de gestión.

Y así, me viene a la cabeza una frase: “La vida es hacer planes sin planes”. Cual celebridad, la alcaldesa Tania Baños dedica su tiempo no a gobernar, sino a dejar escritas frases para la posteridad. Lleva un año como máxima responsable de Casa de la Vila --otrora Ayuntamiento-- y los valleros seguimos sin conocer cuál es su programa para los próximos tres años.

El primero ha pasado sin ningún plan para la Vall, sin ningún plan para mejorar la calidad de vida de las personas. En los planes de la alcaldesa no entra atender a los valleros; no entra realizar infraestructuras de calidad --el nuevo IES Honori Garcia, el traslado del INSS y el nuevo acceso desde la plaza Duques de Segorbe hasta San José venían de la anterior legislatura--; no entra gestionar en beneficio de la ciudadanía. En los planes de la alcaldesa solo entra ser alcaldesa, sin más.

Los planes de Tania Baños para la Vall son nulos. El futuro de la Vall y el bienestar de la ciudadanía no se consigue con selfies ni con postureo en los bancos.

La Vall se merece un gobierno con planes serios, de progreso y de futuro para todos. La Vall se merece un gobierno que priorice la creación de empleo, que luche por las personas, y que gobierne desde las instituciones y no a través de las redes sociales. H