Solidariza tu energía contagió su espíritu solidario y cargó de positivismo a todos los asistentes ayer en la fiesta de celebración de su cuarto aniversario en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, en una gala que volvió a aunar valores y deporte. Y que, en esta ocasión, nombró a la coach y maestra de oratoria Maty Tchey como nueva embajadora del proyecto por representar el valor de la motivación, un concepto que ha inculcado durante años a cientos de alumnos por toda España y el extranjero.

Tchey se une así a la lista de embajadores anteriores, entre los que se encuentra el tenista Roberto Bautista. Gracias al fuerte impulso por parte de la periodista Susana Fabregat de este proyecto, de cooperación social que integra la ayuda a la Asociación Síndrome de Down de Castellón con la promoción de valores e ideas que fomentan la superación personal y el optimismo, se han conseguido recaudar cerca de 50.000 euros para fines sociales. Y se ha generado una corriente de positividad que ha emanado desde Castellón a todo el país e incluso al extranjero.

Tras el homenaje a la nueva embajadora, se dio paso al desfile de ropa de baño y deporte en el que participaron marcas tan prestigiosas como Dolores Cortés, Hummel, Nexxo Padel y Play off, además del Club Deportivo Castellón, que presentó en exclusiva algunas de las novedades de su nueva equipación, tanto de calle como de entrenamiento, con la participación de los jugadores de la cantera albinegra y también del primer equipo.

El objetivo era reunir en un innovador desfile todos los conceptos relacionados con el proyecto de las conocidas pulseras solidarias, llenas de valores como ilusión, superación, motivación, valor, constancia o creer en ti.

Además, la escuela de baile Coppelia ofreció dos coreografías. La actuación del grupo de flamenco pop Ojana fue suspendida por la lluvia. Unas inclemencias climatológicas que, sin embargo, no frenaron la masiva asistencia de gente. Durante la fiesta, la Asociación Síndrome de Down y Solidariza tu energía aprovecharon para realizar una rifa con más de 125 regalos ofrecidos por más de 51 tiendas y empresas que quisieron sumarse a la iniciativa. Además, se pudieron adquirir las ya famosas pulseras solidarias.

mediterraneo@epmediterraneo.com