Vive en Nueva York, trabaja como representante de fotógrafos en la gran manzana y, a sus 24 años recién cumplidos, ha vivido ya en Berlín, Frankfurt y Barcelona. A la castellonense Patricia Domingo no le asustan los retos ni tampoco la distancia que implica abandonar la llamada zona de confort para buscarse las habichuelas lejos de casa.

Al acabar su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ya había trabajado como relaciones públicas y community manager. También había hecho sus pinitos en el mundo de la moda, ejerciendo como modelo para Escada o Reebook, entre otros.

Un día, decidió dejarlo todo y trasladarse a Alemania, sin ninguna noción de alemán y una maleta cargada de aspiraciones. “Mi primer trabajo en Berlín fue como camarera, aunque, en seguida, hice una entrevista de trabajo en Hollister y me aceptaron”, recuerda Domingo, quien comenzó rápidamente a asumir responsabilidades en la empresa y fue trasladada a Frankfurt como asistente de dirección.

En sus vacaciones de verano compró un billete para visitar Nueva York y no cogió el avión de vuelta. Una conocida, con la que quedó para tomar un café durante su estancia, le habló de una vacante en su agencia y se hizo con el empleo. “Dejé España porque quería experimentar y conocerme mejor. He pasado muchos momentos de soledad, pero no han hecho otra cosa que hacerme más fuerte y he aprendido a escuchar y a tener paciencia y respeto hacia todo lo que me rodea, luchando por lo que quiero”, asegura la joven castellonense.

Ahora se dedica a mostrar los portfolios de sus representados a agencias de publicidad, marcas de ropa o revistas que puedan estar interesadas en sus trabajos. Para ello, vive intensas jornadas laborales y se desplaza a distintas ferias de arte del país.

“No tengo previsto volver a España en un futuro inmediato, pero tampoco me veo aquí toda la vida porque es un estrés continuo y una vida demasiado cara para asentarme. Por el momento, estoy ganando experiencia y viviendo cosas increíbles”, señala esta precoz aventurera, que un día decidió apostar fuerte por su sueño y está cosechando el éxito de su esfuerzo. H