Rompiendo el tópico de que la defensa de los toros es cosa solo de hombres, la peña taurina les Dones de l’Alcora reivindica su papel en la defensa del bou al carrer. Y lo hará mañana con la primera edición de la Cool Sound, una fiesta que tendrá lugar en el Café París y que tiene como lema Defensem lo nostre. #Sialsbousalcarrer.

En un momento delicado para los defensores de la tauromaquia, las mujeres de l’Alcora darán un sonoro sí a la fiesta taurina con otra celebración que combinará los actos lúdicos y las demandas del colectivo. En el primer apartado, la jornada contará con dos invitados de excepción. En primer lugar, está confirmada la presencia del joven novillero alcorino Sedano Vázquez, una de las caras más conocidas del panorama taurino de la capital de l’Alcalatén.

El segundo invitado es el televisivo David Jaraba, que ha hecho carrera participando en programas como Un príncipe para tres princesas o Mujeres y hombres, y viceversa, y que hará las delicias de las asistentes.

MANIFIESTO // El festejo comenzará, a las 19.00 horas, en el conocido local de l’Alcora. El aspecto lúdico se alternará con la reivindicación. En este sentido, la presidenta del colectivo, Rosana Casa, apunta que con este acto pretenden expresar públicamente su “apoyo a los actos taurinos, tan perseguidos últimamente”. Asimismo, también tienen pendiente celebrar que, en las pasadas fiestas del Cristo, ganaron el Premio Trapío al toro mejor presentado, adquirido a la finca La Calderona. Y, como si quisieran dar continuidad a la buena racha, aprovecharán el encuentro para presentar el astado que se exhibirá en las próximas fiestas de l’Alcora, que pertenece a la afamada ganadería de El Pilar, de Salamanca, y en el que también hay depositadas muchas expectativas.

MÚSICA // Una vez hechas las presentaciones, llegará el momento de la marcha. Con caras conocidas, sí, pero donde lo más importante es la cohesión de un grupo que pasa por ser una de las asociaciones taurinas femeninas más importantes de la provincia. La gastronomía tendrá un papel destacado y las asistentes degustarán una barbacoa acompañada de la típica tapa de caracoles alcorina. En cuanto a la actuación musical, correrá a cargo del pinchadiscos Guille Silvers y, posteriormente, turno para la Fiesta Remember Studio 17. Los más pequeños tendrán un papel destacado en la tarde, puesto que en la plaza de Correos se montarán varios hinchables y habrá actividades para ellos. H