El proyecto Solidariza tu energía, una iniciativa de la periodista Susana Fabregat en favor de la Fundación Aspropace, celebrará su tercer aniversario este sábado, 9 de julio, en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, en la playa de la Torre Sant Vicent, con el nombramiento del tenista Roberto Bautista como embajador internacional.

El jugador de la Copa Davis ha lamentado no poder acudir al acto, ya que estará en Rumanía por motivos profesionales. En la cita se rendirá homenaje a tres representantes de otros valores solidarios en una gala en la que habrá actividades para todos los públicos, juegos para los niños, una exhibición de un jugador de fútbol freestlye, una rifa solidaria y un concierto. En dicha exhibición participarán el golfista Sergio García y el futbolista Pablo Hernández. El acto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, estará presentado por la exciclista profesional Silvia Tirado.

El acto comenzará a las 19.30 horas, con la exhibición del futbolista freestyle Juanan Lozano, que hará una demostración de sus habilidades con el balón. Lozano, con una experiencia más de 10 años dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de esta innovadora práctica deportiva, enseñará en directo su técnica de control del esférico a todos los asistentes, en un ejercicio que despertará la admiración de los aficionados al fútbol y del público en general.

Posteriormente, se procederá al nombramiento del primer embajador de Solidariza tu energía, el tenista castellonense Roberto Bautista Agut, actual número 15 del mundo en la clasificación de la ATP. El deportista, que viene colaborando desde los inicios del proyecto, ha manifestado su enorme satisfacción por poder ser embajador de esta iniciativa solidaria, cuyos fondos van destinados de manera íntegra a la Fundación Aspropace (Asociación de Parálisis Cerebral de Castellón).

“El deporte tiene que estar comprometido con la sociedad y para mí es un privilegio que se me brinde esta oportunidad de ayudar las personas afectadas por parálisis cerebral y poder contribuir a que mejoren su calidad de vida, tanto ellos como sus familias”, asegura el tenista.

Para Fabregat, Roberto Baustista es un claro ejemplo de los valores en los que se basa Solidariza tu energía: “Con su esfuerzo, constancia, motivación y superación ha conseguido situarse en la cumbre mundial del tenis, dando muestras siempre de sencillez y humildad. Su dedicación y su cercanía hacen de él un referente”. H