Juan Caballer ha conseguido llegar a buen puerto porque desde un primer momento sabía lo que quería. La pasión por un sueño que se convirtió en realidad.

Ahora tiene 24 años y lleva ya seis fuera de su casa, aunque esta historia comenzó cuando contaba con tan sólo 16. Con un corazón partido entre su pueblo de origen, Villahermosa del Río; y su lugar de residencia, Barcelona; Caballer comenzó hace algunos años a hacerse un hueco en los teatros de Estados Unidos para buscarse la vida como actor.

Aunque la arquitectura fue su primera pasión, el teatro pudo con todo. Sus inicios fueron en la escuela de teatro Coco Comín de Barcelona y desde ahí se produjo el gran salto a la Universidad AMDA (American Musical and Dramatic Academy) de Los Ángeles, donde se graduó en Teatro Musical, pasando previamente por Londres para realizar un casting, en el que fue elegido.

Durante sus estudios también aprendió interpretación, baile y canto. Su vida está ahora en Estados Unidos donde se dedica en cuerpo y alma para lo que se preparó. Gracias a su formación ha conseguido protagonizar a personajes de características muy distintas.

Trayectoria

Empire: el musical fue una de las historias que interpretó en los últimos meses y a la que le siguió Big River, en el papel de Huckleberry Finn. Con este último trabajo consiguió en el año 2016 el premio Inland Teatre League que reconoce la excelencia en el teatro.

La producción de American Idiot también le aportó muchas alegrías. Nada se le ha resistido a este joven villahermosano que durante los últimos tres años ha trabajado también en teatros regionales, recorriendo gran parte de los Estados Unidos. Y de su paso por los mismos se incluye la aparición en escena en el famoso musical Evita, en Florida, junto a la famosa cantante pop de Puerto Rico, Ana Isabel.

Ahora el joven actor está en Chicago trabajando en la producción de West Side Story en el Lyric Opera of Chicago, el segundo teatro de Ópera más grande de Estados Unidos, con 3.600 personas.