El president de la Generalitat, Ximo Puig, así como la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido para informar sobre los últimos datos del coronavirus en la Comunitat. En la rueda de prensa han confirmado que la Directora General de Salud Pública, Ofelia Gimeno Forner, es uno de los nuevos casos positivos.

En total, en la Comunitat Valenciana se han registrado 21 nuevos casos positivos en la Comunitat Valenciana. De ellos, 17 se han dado en la provincia de Valencia, cuatro en la de Alicante y cero en la de Castellón, por lo que siguen siendo cuatro los pacientes positivos confirmados en estos momentos en nuestro territorio. Dos de ellos son el matrimonio italiano ingresado en el Hospital Provincial, uniéndose a una señora francesa de Alcossebre y una mujer que está aislada en su domicilio.

Con todos ellos son ya 119 los casos confirmados: 85 en Valencia, 30 en Alicante y los citados 4 en Castellón. De todos los contagios, 60 se encuentran en su domicilio, 31 ingresados -de los cuales cuatro están graves- y 28 pertenecen al centro de mayores de Torrent que registró un foco de coronavirus.

Recordar que el president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió también prudencia a los ciudadanos que piensen desplazarse a la Comunitat Valenciana desde otras zonas de España como Madrid y ha recordado que ahora "no es conveniente viajar".

La valenciana es una comunidad "hospitalaria" pero ahora hay que seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y "no parece oportuno viajar", ha manifestado al ser preguntado por la llegada de ciudadanos madrileños a segundas residencias en esta región.

Puig ha afirmado estar preocupado por el desabastecimiento que se está produciendo, según ha dicho, en algunos supermercados de Madrid, y ha pedido prudencia y que los ciudadanos cumplan los consejos de las autoridades sanitarias de España y de Madrid.