El número de personas afectadas por un ERTE en Castellón siguió bajando en el mes de agosto. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones revelan que 3.491 salieron de un expediente temporal de empleo, con lo que la cifra total de personas que siguen en esta situación es de 6.793 personas. Aún así, se reduce el ritmo de reincorporaciones, ya que en julio salieron de los ERTE 9.164 asalariados.

Los resultados de agosto indican que el 85% de gente afectada por esta suspensión eventual del empleo ha regresado a sus puestos. La Conselleria de Economía, encargada de la tramitación de los ERTE en la Comunitat, facilitó el miércoles los datos actualizados desde el 12 de marzo. En Castellón, los expedientes aprobados fueron 7.839, que afectaron a 44.239 personas en total. El sector servicios copa la mayor parte de casos, con 28.188 empleados. Le sigue la industria, con 13.214, y la agricultura, con 2.446. La parte de la economía castellonense menos afectada por esta figura fue la construcción, con 391 personas.

La reactivación de la hostelería y el turismo tras el levantamiento del estado de alarma y el comienzo de la temporada estival ha supuesto un elevado número de salidas del ERTE, aunque el cierre del verano puede conllevar una vuelta a esta situación, especialmente en las empresas turísticas. Es por ello que desde las patronales del sector se piden alargar los paros temporales por fuerza mayor, al menos hasta el 31 de marzo.