Treinta y cinco actores y músicos se han unido en 'Quiero abrazarte, cuando todo esto acabe', una canción solidaria para recaudar fondos para el equipo de Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà que está investigando una vacuna contra el covid-19. Este martes se ha dado a conocer el tema que ha compuesto durante estos días de confinamiento por Lucas Colman. Producido por Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Mabel Casas, transmite un mensaje positivo y habla de la necesidad de abrazar, eso tan normal antes de la pandemia y tan difícil en estos tiempos. Lo interpretan Pablo Puyol, Edurne, Willy y Antón (Taburete), Angy, Merche, Fran Perea, María Parrado, Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Dani (Despistaos), Manel Navarro, Edu Soto, Roko, Ele, Isma Romero, Álex O'Dogherty, Rayden, Lucas Colman, Paul Alone, Álvaro (Sinsinati), Dani Fernández, Siete de Picas, Mi hermano y yo, Chlöe's Clue, Bombai, Belén Aguilera, Hotel Flamingo, Jorge Marazu, Marina Carmona y Lucía Fernanda, Sergio Rojas, Jaiflyer, Rodri (Fugaz) y Álex Gómez.

Editada por Warner Music sin ánimo de lucro, la canción está disponible en plataformas digitales y en Youtube. Sus beneficios se destinarán al equipo de médicos e investigadores de la Fundación lucha contra el sida, encabezado por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol quienes están liderando el primero ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento para definir qué fármacos servirán para tratar a los infectados por el covid-19, prevenir el contagio y desarrollar una vacuna contra el virus.

No es la primera acción destinada a ayudar a este equipo que se pone en marcha. En marzo se creó la plataforma www.yomecorono.com a través de la cual han conseguido el apoyo de muchas personas y recaudado más de dos millones de euros con iniciativas como la maratón solidaria organizada por el humorista Carlos Latre. El hashtag #yomecorono, abanderado por Natalia Sánchez y Marc Clotet, ha contado hasta ahora con el apoyo de destacadas estrellas de la música y el deporte como Messi, Iker Casillas, Serrat o David Bisbal.