La camiseta con la que Sergio Llull disputó la final del último Mundial de China o el balón con el que los Toronto Raptors ganaron el pasado año la NBA y cedido por el selecionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, son algunos de los treinta "tesoros" por los que se podrá pujar a partir de esta noche en la subasta solidaria #LaMejorAsistencia, organizadada por la ACB y cuyos fondos se destinarán a la campaña de la Cruz Roja #NuestraMejorVictoria, apadrinada por el baloncestista Pau Gasol y el tenista Rafa Nadal y destinada a recaudar recursos para la lucha contra el coronavirus.

La puja que arrancará a partir de las 20:45 horas de este lunes en el portal Ebay Solidario se prolongará hasta el próximo sábado, 11 de abril.

Más tesoros a subata

Junto con la camiseta de Llull o el balón de las Finales de la NBA se pondrán a subasta, entre otros "tesoros" la camiseta con la que Alba Torrens se colgó el oro en el Eurobasket de 2017, un balón del primer oro continental conquistado por Víctor Claver en el año 2009 o la camiseta con la que Carlos Jiménez disputó la final del Eurobasket del año 2003.

Igualmente se podrá pojar por la camiseta, firmada por toda la plantilla del Real Madrid, con la que Felipe Reyes batió el récord de partidos disputados en la Liga Endesa o un balón firmado por toda la plantilla del Valencia Basket que se proclamó campeona de la Liga en el año 2017 y donada por el técnico Pedro Martínez.

Asimismo se subastarán un balon firmado por todos los integrantes del Real Madrid que se alzaron con el título de campeones de la Copa del Rey el pasado mes de febrero en Málaga, así como con el trofeo de campeón individual, donado por el técnico madridista Pablo Laso.

El presidente de la acb, Antonio Martín, también se ha sumado a título personal a la subasta donando una réplica de la camiseta que llevó su hermano Fernando en los Portland Trail Blazers, así como también se podrá pujar por una foto enmarcada de Drazen Petrovic y Fernando Martín.

Antonio Banderas y Ferran Adrià

A la iniciativa de la ACB no sólo se han querido sumar algunos de los nombres del baloncesto español, sino personalidades de otras disciplinas como los actores Antonio Banderas, que ha donado un caso orginal de la película 'The 33', firmado por él mismo, o Darko Peric, que encarna el papel de Helsinki en la serie 'La Casa de Papel', que ha donado una máscara firmada de la serie.

Ferrán Adrià ha donado para la subasta una chaquetilla especial de El Bulli Foundation.