El éxito internacional de 'La casa de papel' ha provocado que unos estafadores utilicen a uno de sus protagonistas, Álvaro Morte (que encarna a El Profesor), en un timo por internet. Así lo ha denunciado el propio actor a través de las redes sociales.

"Mucho ojo con los hijos de puta!! Mi cuenta de Twitter ya está verificada!!", ha advertido el protagonista de la serie de Netflix y de 'El embarcadero' de Movistar en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una conversación a través de internet entre una persona que se hacía pasar por él y una fan, a la que el estafador le pedía 500 euros para tener una videollamada con el actor. "Después del pago, puedes chatear conmigo cuando quieras", escribía el timador suplantando a Morte. Incluso cuando la seguidora dejaba entrever con un emoticono que el precio era muy alto, el estafador le preguntaba: "¿Cuánto puedes pagar?"

Tras el estreno en Netflix de la cuarta temporada de 'La casa de papel', el próximo proyecto en el que veremos a Morte será la serie 'The head' de los hermanos Àlex y David Pastor, que se estrenará el 12 de junio en OrangeTV. Compuesta de seis episodios, es un 'thriller' de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida.