Los efectos económicos del Coronavirus ya empiezan a notarse en el balonmamo español. El Ademar León, uno de los clubs históricos de este deporte, ha anunciado un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) a los 40 trabajadores que tiene, incluídos jugadores y técnicos, por la expansión de la pandemia. Las competiciones oficiales de balonmano, incluída la Liga ASOBAL, están aplazadas por el coronavirus hasta el mes de abril.

"Debido al estado de Alarma decretado recientemente por el Gobierno, la liga temporalmente suspendida , el cierre de todas las instalaciones deportivas de la ciudad… el Abanca Ademar León, este pasado lunes día 16, inició los trámites necesarios para presentar ante la autoridad laboral un ERTE para toda la plantilla, cuerpo técnico del primer equipo y de toda la base", ha indicado el club leonés a través de un comunicado en sus redes sociales.

"Esta figura, entendemos, es la que mejor protege a nuestros jugadores, personal laboral y al propio Club, ante esta situación extraordinaria", ha insistido el Ademar León, el primer club de la Liga ASOBAL en acogerse a un ERTE, una opción que ya están valorando otros equipos.