Alberto II de Mónaco ha finalizado la cuarentena a la que estaba sometido tras dar positivo por coronavirus, después de que los médicos hayan asegurado que está curado, según ha informado el Gobierno del principado.

Los facultativos que han tratado al jefe de Estado desde el inicio de la infección "le autorizaron hoy a poner fin a su periodo de cuarentena. El príncipe ha sido declarado curado y con buena salud", según un comunicado, que añade que Alberto de Mónaco irá con su familia "próximamente" y que seguirá respetando el confinamiento decretado en el Principado, al tiempo que se mantiene en estrecho contacto con sus colaboradores.

Alberto II, de 62 años y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha pasado este tiempo en las dependencias privadas del palacio, donde ha recibido cada día la visita de su médico.

El 19 de marzo, Palacio comunicó que Alberto de Mónaco había dado positivo por coronavirus. Fue el primer jefe de Estado en verse afectado y con su caso hay ya 49 confirmados en este Principado, según las últimas cifras.

El Gobierno impuso el 22 de marzo y hasta nueva orden un toque de queda nocturno con excepciones para el personal sanitario, las fuerzas de seguridad o todo aquel que justifique una razón imperiosa, como atender a una persona dependiente.