+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

El alcalde de Nueva York insta a los ciudadanos a denunciar a quien no respete la distancia social

"Enviar una foto va a ayudar a asegurar que la gente se va a mantener separada", afirma De Blasio

 

Un hombre, en bicicleta por Park Avenue, en Nueva York, el viernes. - EFE / EPA / PETER FOLEY

EFE
19/04/2020

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo este sábado un llamamiento a los neoyorquinos a denunciar a aquellos que no cumplan con el "distanciamiento social" de los dos metros para evitar el contagio con el coronavirus. De Blasio colgó un vídeo en su página de Twitter en el que exhorta "a informar de cualquier situación" como la prohibida aglomeración del público o colas, como en los supermercados, donde no se guarde esa distancia.

El coronavirus se ha cobrado en Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 13.362 vidas, de las que 8.448 han ocurrido en la ciudad homónima, compuesta por cinco condados.

"Neoyorquinos, están siendo extraordinarios en el distanciamiento social", dijo, para acto seguido destacar que "hay algunas personas a las que aún hay que hacerles llegar ese mensaje".

Se declaró consciente de que para los neoyorquinos no es fácil mantener el distanciamiento social porque son personas cálidas y les pidió que envíen una foto donde quieran que vean que se está violando esta norma. "Esto es importante, se trata de salvar vidas. Enviar una foto va a ayudar a asegurar que la gente se va a mantener separada", afirmó De Blasio, que hoy comenzó el día visitando el centro más grande en la ciudad de distribución de comida para los más vulnerables, durante la crisis causada por la covid-19.

El alcalde señaló además a los neoyorquinos que tras enviar la foto policías se presentarán en el lugar y que los reincidentes serán multados.

De Blasio agradeció hoy los esfuerzos de más de 11.000 conductores de taxis que cada día distribuyen más de un millón de comidas a los más vulnerables por la pandemia.

El centro fue establecido en la antigua armería de la Guardia Nacional en el condado de El Bronx, de mayoría hispana.

El programa comenzó el pasado marzo para distribuir comida a quienes no pueden dejar sus hogares para evitar el contagio, entre ellos ancianos y neoyorquinos con un sistema inmunológico comprometido.