La localidad de Alcossebre ha cortado "todos sus accesos" excepto la entrada principal a esta localidad costera de Castellón con gran cantidad de segundas residencias, y Benicarló también intensificará los controles para evitar las llegadas de los propietarios de estas viviendas utilizadas en vacaciones con motivo de la llegada de la Semana Santa.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alcossebre en un comunicado, se ha decidido cortar físicamente con vehículos policiales todas las vías de acceso a la localidad, excepto la CV-142 desde la N-340, que será el único acceso de entrada y salida al núcleo poblacional.

En este municipio se harán controles policiales durante las 24 horas del día con presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esa única zona de paso.

Las mismas fuentes han advertido de que se impondrá la correspondiente denuncia a todos aquellos ocupantes de vehículos que no tengan motivos justificados para sus desplazamientos y, de este modo, "a las personas que no tengan su residencia habitual en Alcossebre, además de la correspondiente denuncia, no se les permitirá entrar en la población y se les obligará a regresar a su domicilio habitual".

También Benicarló incrementará los controles de cara los días más importantes de la Semana Santa y establecerá un mínimo de dos dispositivos por turno para controlar específicamente las posibles llegadas a segundas residencias. El fin de semana pasado los controles ya se centraron en detectar estos desplazamientos "prohibidos expresamente durante el estado de alarma".

En Benicarló se espera la incorporación de nueve agentes más al cuerpo de la Policía Local para reforzar las labores de vigilancia durante el estado de alarma, los cuales se incorporaron en enero pero estaban cursando la formación teórica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), según fuentes municipales.

El inspector jefe de la Policía Local de Benicarló, Pedro Fa, ha explicado que se establecerá un mínimo de dos controles, aunque la intención es "aumentarlos y hacer tres o cuatro y dedicar el máximo esfuerzo a controlar desplazamientos en vehículos", los cuales se harán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán siempre el motivo del desplazamiento.

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, ha indicado: "Todos debemos tener claro que esta Semana Santa no tocan vacaciones, sino quedarnos en casa y contribuir a continuar mejorar las cifras de contagio por COVID-19".