Alemania está registrando un "aumento preocupante" de los casos de coronavirus, que llegaron a 4.000 en las últimas 24 horas, cifras que no se registraban desde abril, ha advertido el ministro alemán de Salud, Jens Spahn. Como otros países europeos, el país germano se encuentra inmerso en una segunda ola de la pandemia.

"Los números muestran un aumento preocupante, sobre todo hoy", dijo Spahn en una rueda de prensa en Berlín, en la que pidió no "echar a perder" los logros conseguidos hasta ahora por Alemania en su lucha contra la pandemia, que lo convirtieron en uno de los países de Europa proporcionalmente menos afectado.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 4.058 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 2.828 un día antes y que ya marcaron un nuevo máximo desde abril.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 310.144, con 9.578 víctimas mortales, 16 más en un día. Alrededor de 269.600 personas han superado la enfermedad y la cifra de casos activos ha subido hasta unos 31.000.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias. Las cifras fueron bajando después hasta entre 300 y 350 casos en junio, y a partir de finales de julio volvieron a aumentar de forma continuada; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.