La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este miércoles un conjunto de nuevas restricciones para tratar de contener la brutal escalada de casos de coronavirus que está viviendo el país. Entre dichas medidas se contemplan acciones como ampliar el uso obligatorio de la mascarilla o restringir los horarios de los locales de restauración.

En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado 5.132 casos nuevos y 43 muertos, la mayor cifra de contagios en el cómputo diario desde el 10 de abril y que eleva el total a más 334.000 personas contagiadas y 9.677 víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

El país germano es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El pico de contagios de la pandemia registrado en Alemania fue de 6.000 casos en los meses de marzo y abril, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio. Entre las medidas que se debatirán este miércoles figuran la reducción del número de personas en reuniones sociales y horarios de cierre para bares y restaurantes, según el proyecto de acuerdo negociado el miércoles por la canciller y los dirigentes de las 16 regiones alemanas.