El Ayuntamiento de Almassora amplía a partir de este viernes el cheque que ofrece la Generalitat a escolares con el 100% de beca de comedor a las familias que tienen entre 14 y 19 puntos en el baremo de la Conselleria de Educación, que son unos 300 beneficiarios en el caso de la localidad. Los Servicios Sociales canalizarán las atenciones para evitar que ningún menor quede desatendido.

Las personas que se encuentren en situación de optar a esta ayuda tienen que telefonear al 964 55 00 90 de lunes a domingo, entre las 8.00 y las 19.00 horas, para que el personal especializado atienda cada solicitud y compruebe que cumple con los requisitos. En el caso del municipio, el consistorio reunirá este viernes a la comisión de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI), como cada viernes mientras dure el estado de alarma, para revisar las primeras demandas junto al resto de peticiones de subvención.

Con la extensión del vale que ya reciben, vía mensaje a través de móvil, las familias con el 100% de la ayuda concedida por el Consell, la administración local cumple la petición autonómica de ampliar la protección a menores que hayan sufrido una merma en su bienestar por las dificultades económicas del conjunto de la familia ante la pandemia del coronavirus. En concreto, la beca llega a escolares con hasta un 70,6% del máximo de puntuación.

Más de 15.000 euros

Además, la comisión de PEI tramitará mañana alrededor de 80 solicitudes del resto de respaldos que ofrece el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis derivada del covid-19. Se incorporan a las 17 de la semana pasada, que ascendieron a 12.552 euros, junto a gastos de vivienda (2.786 euros) y peticiones de suministros (1.210 euros).

Todo ello en un departamento municipal que redobla esfuerzos, al igual que las áreas de Policía Local y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística.