La concejala de Educación de Almassora, Raquel Barberà, anuncia que su departamento también entregará las becas de comedor escolar en mayo y junio. De esta manera, el consistorio rozará los 20.200 euros de presupuesto municipal para garantizar la alimentación de los menores en riesgo en un trimestre.

Las familias beneficiarias recibirán un mensaje por WhatsApp, este viernes, con las instrucciones para canjear el vale en el supermercado de su zona escolar a partir del próximo lunes.

Como indica la edila, las personas que tuvieron la ayuda en abril volverán a recibir el cheque la próxima semana y durante el mes de junio para aliviar las economías domésticas de quienes tienen entre 14 y 19 puntos, en el baremo que establece la Conselleria de Educación.

En concreto, el Ayuntamiento, con el apoyo de Cruz Roja, derivará a los beneficiarios de los colegios Santa Quitèria, Embajador Beltrán y Errando Vilar al supermercado Mas y Mas. Por su parte, el alumnado de Hermanos Ochando, Regina Violant y Cardenal Cisneros hará sus compras en el supermercado A Taula de la Cooperativa Agrícola San José.

En concreto, más de 100 familias recibirán 40 euros de compra cada mes y el resto obtendrán una ayuda de 50 euros, según la puntuación de la beca escolar.

El mensaje informativo detallará el establecimiento en el que tienen que realizar las compras y un número identificativo para facilitar la labor al personal del negocio. Los beneficiarios no tienen que ponerse en contacto con los súper ni con el consistorio.