La corporación municipal de Almassora mostró ayer su apoyo al sector taurino de la Comunitat, con la aprobación de una propuesta del equipo de gobierno --que contó con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos; y la abstención de Compromís-- para defender un plan específico de ayudas para las ganaderías de reses bravas ante las restricciones para la realización de festejos a causa de la pandemia del coronavirus. La iniciativa aborda la necesidad de continuar alimentando a los animales y realizar las curas sanitarias necesarias para su bienestar pese a la ausencia de ingresos.

La alcaldesa, Merche Galí, destacó que la petición defiende al sector para evitar la destrucción de empleos y el sacrificio de miles de animales. «Son parte fundamental del medio rural y motor económico en la Comunitat, con un impacto de 300 millones de euros anuales», aseveró.

Por su parte, el consistorio de Onda lleva mañana a pleno una moción conjunta del PP y el PSOE en el mismo sentido y se insta a la Generalitat y a la Diputación a activar ayudas urgentes. En concreto, se propone al Consell aprobar un plan de recuperación y promoción del sector taurino valenciano. Y a la institución provincial, a crear una línea de ayudas directas para las ganaderías de reses bravas, con cargo a subvenciones de actos taurinos.