El Ayuntamiento de Almassora ha habilitado su página web para la devolución de las cuotas de los servicios deportivos cancelados a consecuencia de la pandemia del coronavirus. De esta manera, la localidad podría reintegrar alrededor de 45.000 euros a los usuarios de las instalaciones municipales por el perjuicio provocado por su clausura, desde el pasado 14 de marzo, cuando se inició el estado de alarma.

El procedimiento para el retorno de estas tasas será totalmente digital para evitar los desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Para poner en marcha los trámites es preciso disponer de un certificado electrónico. En caso de carecer del mismo, las personas interesadas pueden solicitarlo a través del correo electrónico: e-ajuntament@almassora.es, con los datos personales, el motivo de la solicitud y copia del DNI.

Una en vez en posesión del permiso oficial digitalizado, el usuario tiene que acceder al enlace: https://cutt.ly/4yP3NBm para comunicar, en primer lugar, los datos bancarios y, a continuación, realizar la solicitud de devolución.

ALTERNATIVA // También es posible hacerlo desde la web www.almassora.es, a través del apartado Servicios y, dentro de este, en la sección Trámites. Esta pestaña ha incorporado un nuevo proceso: la solicitud del reembolso de los recibos de deportes por la covid-19.

Este apartado incluye varias opciones para que la persona afectada por el cierre marque una o varias: parte proporcional del abono mensual de marzo, parte proporcional del abono trimestral de enero a marzo, parte proporcional del cursillo segundo trimestre enero-marzo y parte proporcional del cursillo del tercer trimestre abril-junio.

¿posible reapertura? // Según manifestó ayer el edil de Deportes, Sergio Gómez, esta herramienta permitirá reintegrar las cuotas que las familias y usuarios pagaron en su día para utilizar las diferentes instalaciones, cerradas de forma obligada por el estado de alarma decretado por el Gobierno. No obstante, esta iniciativa no está activada en el caso del abono anual, a la espera de una posible reapertura de los recintos en función de la evolución de la desescalada.