La Junta Local de Fiestas de Almassora y la concejalía responsable han confirmado este lunes la suspensión de las fiestas de Santa Quitèria debido a la pandemia de coronavirus. El acuerdo llega tras estudiar esta posibilidad durante varias jornadas, tal y como ya adelantó la alcaldesa, Merche Galí, a este periódico.

La munícipe ya ha traslado la suspensión a todos los grupos políticos con representación municipal y durante la junta de gobierno celebrada a distancia en la mañana de este lunes ha confirmado a su equipo la decisión detomada junto a la reina y su corte.

Y es que, la voluntad del consistorio pasa por reactivar la economía local con fondos de la partida de Fiestas, así como de otras áreas que han suspendido la programación prevista por la covid-19.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido a la reina, María Gonell Esteve, y su corte, así como a las familias “la responsabilidad y comprensión” mostradas ante una decisión inédita en el municipio y precipitada por la alerta sanitaria.

Todas ellas han acordado retrasar un año la representación de su cargo y, por tanto, accederán al trono en mayo del 2021.

“Finalmente, todas ellas están de acuerdo en aplazar un año su cargo y así se hará, con el doble de ilusión y con la responsabilidad de que todos sabemos que lo más importante ahora es atajar el virus y que las personas enfermas se recuperen”, ha señalado Falcó.

La máxima responsable del área ha incidido en que el Ayuntamiento mantiene, de momento, las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, supeditadas como todo el calendario de actividades a la superación de la pandemia.