El Ayuntamiento de les Alqueries suspenderá las fiestas de la Segregación, previstas para la semana del 25 de junio, por la crisis del coronavirus, ya que la incertidumbre de la alerta sanitaria no permite hacer una previsión de qué actos se pueden desarrollar.

La alcaldesa, Esther Lara, explica que trasladarán esta propuesta a los distintos grupos políticos y, además de la suspensión de los festejos, propondrán que los fondos que se iban a destinar a estas celebraciones se dediquen a paliar el impacto que se derive de la pandemia. «El objetivo es que, cuando la situación nos permita la vuelta a esa nueva normalidad de la que se habla, desarrollemos un plan conjunto con los agentes sociales y el consistorio para ver en qué podemos invertir para que sea útil para la ciudadanía», comenta la primera edila.

Asimismo, Lara indica que la corte de honor que había sido elegida para el 2020 ostentará este cargo en el próximo 2021. La alcaldesa mantuvo una videoconferencia junto con las jóvenes y la concejala de Fiestas, Lorena Maure, para compartir esta decisión y poder explicarles los motivos, que las 11 representantes compartieron. «Es una situación muy complicada y totalmente nueva para todas las administraciones, pero la debemos afrontar con responsabilidad en estos momentos», recalca la munícipe socialista, que agradece la «comprensión» de todas las partes con las que ha abordado esta medida.