A la espera de conocer qué pasará finalmente con el FIB y el Rototom, otro festival que se cae de la cargada agenda de certámenes que acoge Benicàssim por la crisis del coronavirus es el Sound of People (SOP), cuya organización ha anunciado que su primera edición, que tenía que celebrarse a finales del mes de junio, se aplaza sin nueva fecha "hasta que la situación sanitaria en España lo permita".

A pesar de que la pandemia retrasará la primera toma de contacto con la sociedad castellonense, el festival ha puesto en marcha tres concursos on line para motivar e incentivar a la juventud durante estos días de cuarentena obligatoria generada por el covid-19 y aprovechar así el tiempo de encierro en los domicilios.

En esta línea se enmarcan los SOP Feel & Grow, bajo el formato de concursos en línea enfocados a descubrir jóvenes promesas en tres grandes disciplinas: música (#SOPMusicTalent), moda (#SOPFashion) y voluntariado (#SOPVoluntariado). La dinámica para participar en estas propuestas es la misma en todas las categorías. Los participantes deben presentar sus propuestas a través de la plataforma SOP en internet, con un vídeo de un minuto cantando, en el caso del concurso musical, dibujando un proyecto con sus diseños de moda, o explicando su propuesta de voluntariado.

Todos los candidatos pasarán por dos fases de selección tras su inscripción en el concurso, en las cuales serán valorados por un jurado de expertos. Los aspirantes al concurso musical pueden enviar sus vídeos hasta el 30 de abril, mientras que para las categorías de moda y voluntariado se mantendrán abiertas hasta el 23 de junio. El envío de las propuestas se ha de realizar a través de la página web del festival (www.soundofpeople.com), donde se encuentran también disponibles el programa de cada concurso y sus bases.

Premios variados

Los premios para los ganadores varían en función de la disciplina. En el caso del concurso musical, los finalistas obtendrán un premio en metálico de entre 100 y 200 euros, además de invitaciones y otros incentivos. El ganador, por su parte, recibirá un premio de 500 euros y un curso de formación en artes escénicas por parte de Escuela Jana en Madrid, así como su difusión en Megastar FM.

En el caso del concurso de moda, el finalista también obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el ganador obtendrá una beca de 2.500 euros y podrá ver realizado su diseño, además de optar a formación más extensa en ISEM Fashion Business School.

Por último, en el caso del concurso de voluntariado, los programas ganadores obtendrán una dotación económica de 6.000 euros (primer premio) y 3.000 euros (segundo premio) para poder llevar a cabo los proyectos ganadores.