Inés Arrimadas se mantiene firme en su posición de lealtad crítica respecto al Gobierno. La líder de Cs continúa evitando los ataques directos a Pedro Sánchez y solo le reprocha la falta de "consenso" en las medidas económicas que aprueba el Consejo de Ministros. En este sentido, ha pedido que se rectifiquen los últimos decretos presentado por el Ejecutivo para que se tenga en cuanta la opinión de la oposición y de los agentes sociales.

Como ya hicieran Pablo Casado y Santiago Abascal en los últimos días, la presidenta de Cs ha recordado que su interlocución con Sánchez es bastante escasa. "Hace falta consenso y unidad pero quien impulsa el consenso y la unidad es el Gobierno. Yo he tendido la mano desde el primer día pero el señor Sánchez no se ha puesto en contacto conmigo desde hace 10 días", ha apuntado en una entrevista en TVE.

En su opinión, este déficit de diálogo y debate no ayuda para que el Gobierno pueda sacar adelante medidas "sensatas y reales" de cara a la crisis económica que se avecina. La solución, dice, es que el Ejecutivo "escuche más" a los partidos de la oposición, a sindicatos, patronal y a los autónomos con el objetivo de hacer propuestas "que tengan más impacto en la economía real".

LA VÍA IGLESIAS

No obstante, Arrimadas ha señalado que el primer paso que debe dar el Gobierno es "aclarar por qué vía económica quiere optar". "Es muy difícil compaginar la vía de Pablo Iglesias con la que quiere la mayoría de los españoles", ha sentenciado. A continuación, ha defendido que los planteamientos que vengan desde el Ejecutivo no deben buscar "contentar a una ideología, sino garantizar el empleo y la actividad económica".

El principal reprocha de la dirigente naranja a los decretos aprobados por el Consejo de Ministros pasan por seguir cobrando la cuota mensual a los autónomos o por rechazar que se aplace el pago de impuestos. En este sentido, ha señalado que su formación seguirá haciendo "propuestas" y poniendo de "manifiesto cosas que hay que corregir" para mejorar las medidas.