Un avión cargado con 500.000 mascarillas quirúgicas ha aterrizado a las 15:10 horas de este martes en el aeropuerto de Zaragoza en el vuelo CK217 procedente de China. Se trata de una donación de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba al Gobierno español, que ahora repartirá el material entre todas las comunidades autónomas. La mercancía ha salido del aeropuerto dentro de un tráiler.

De acuerdo con las dos fundaciones, es una muestra más de solidaridad con España, uno de los países que más está sufriendo las consecuencias del virus que se originó en China. En su cuenta de Twitter, la Fundación Jack Ma sostiene que son medio millón las mascarillas donadas, dato confirmado oficialmente por el ministerio a El Periódico de Aragón.

Hace apenas tres días, Italia recibió un avión procedente de China cargado con 30 toneladas de suministros sanitarios y con nueve expertos que aterrizaron en Roma. Ahora ha sido España quien ha recibido la ayuda china.

El Gobierno español aceptó la ayuda china urgente que incluía material sanitario y asesoramiento de expertos para tratar de contener la rápida expansión de la enfermedad que se está esparciendo siguiendo el patrón del país alpino. Así lo acordaron la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y su homólogo chino, Wang Yi, en una conversación telefónica mantenida el domingo, según confirmaron tanto la representante española como diplomáticos chinos en Twitter.