Después de unos días de trabajo en las altas esferas, el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) del Atlético de Madrid se ha hecho oficial este viernes y va a afectar a más de 500 empleados entre trabajadores, jugadores y técnicos que no puedan desarrollar su trabajo mientras se prolonga el estado de alerta por la pandemia del coronavirus, incluidos Diego Simeone y los jugadores de la primera plantilla.

A través de una carta dirigida a los socios, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, ha comunicado el ERTE para salvaguardar la viabilidad económica del club, como ya han hecho el Barcelona y el Espanyol. En todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto. Una situación tan grave nos obliga a tomar decisiones tan complicadas y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, explica la misiva.

El Atlético tenía para esta temporada un presupuesto de 515 millones de euros, supeditados a unos ingresos que ahora están en peligro ante el escenario de que no se pueda reanudar La Liga, o lo haga condicionada. Nuestros jugadores son consecuentes con la situación y no va a haber ningún problema. Todas las empresas hacen sus números, justificó este jueves el presidente Enrique Cerezo.