Mery Molías es masajista en el crucero Costa Mágica atrapado en la isla de Martinica, como explica Yolanda, madre de la joven, vecina de les Alqueries. «Somos 970 trabajadores encerrados sin ningún pasajero, puesto que los desembarcamos hace días. Ahora son cinco positivos y alrededor de 70 personas en aislamiento. El resto haciendo la cuarentena. El equipo era de un médico, un dentista y dos enfermeros. Ahora tenemos un médico más, y solo disponemos de un respirador para todo el barco. Llevamos desde el 10 de marzo sin posibilidad de atraco y la enfermedad se propaga», añade desde Facebook.

Para tratar de que no se propague, la solución ha sido encerrarlos en cabinas individuales algunas como por ejemplo la mía sin ningún canal de ventilación, sin luz solar) y traernos el desayuno, comida y cena a la habitación», añade.

Su madre intenta darle ánimos y coraje, pero vive con preocupación esta situación. Solo quiere que se solucione cuanto antes y tenerla cuanto antes en casa. «Se supone que iba a ser una experiencia inolvidable y la verdad es que lo está siendo», explica. Este rotativo ha contactado con la empresa del crucero sin respuesta.