El sector del transporte de autobuses turístico y discrecional de viajeros se ha movilizado en Castelló, una de las 30 provincias españolas en las que Direbús España, asociación de reciente creación y que representa al colectivo del transporte discrecional y turístico de viajeros (300 empresas), ha situado una de sus protestas para alzar la voz contra el "olvido" del Gobierno en pleno estado de alarma por el coronavirus.

Alrededor de una veintena de autocares han recorrido la ciudad para llegar ante la Subdelegación del Gobierno, donde han expuesto su problemática: 90 días sin trabajar y sin facturar, con los buses encerrados en sus garajes, haciendo frente a las mensualidades de los mismos, a cuotas de leasing… Además, piden que les lleguen a ellos, la mayoría de ellas pymes y micropymes de carácter familiar, que lleguen las ayuda que sí han alcanzado a empresas de servicio regular, así como a otros sectores como la hostelería, la restauración…

“Nosotros también somos turismo”, han defendido. “Formamos parte de tu vida: el servicio escolar, el Imserso, las bodas y las despedidas…”, han enumerado los participantes en la movilización, que piden ERTEs más flexibles, exenciones fiscales, préstamos accesibles… para no echar el cierre. Máxime cuando han dado por cerrada la temporada estival y con los malos augurios para el verano.

Por ello, se aferran a la vuelta al cole en septiembre para no cerrar, aunque aseguran que, hasta entonces, deben ser amparados por el Gobierno.