El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha un sistema de envío a domicilio de las compras que previamente se hayan encargado por teléfono. Se trata de la campaña 'El Mercat a Casa', que pretende facilitar una compra "segura, ágil y responsable".

A través de la concejalía de Innovación Comercial, el consistorio colabora con la campaña del Mercado Central evitar desplazamientos e incentivar la compra de alimentos frescos, de proximidad y para respaldar a los productores locales, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, explica que este sistema puesto en marcha por el Mercado Central permite seguir disfrutando de los productos de calidad sin necesidad de desplazarse, puesto que se ha establecido un método ágil y seguro para llevar a los domicilios la compra a cualquier punto de Castelló y el Grau.

Con la iniciativa 'El Mercat a casa', medio centenar de puestos del Mercado Central recogen por teléfono los pedidos que les hagan llegar los compradores y, siempre que se realicen entre las 9.00 y las 11.00 horas, la entrega se realizará en el mismo día hasta las 16.00 horas, "de una forma segura y cumpliendo con toda la normativa ante la emergencia sanitaria por coronavirus".

Los pedidos realizados a partir de las 11.00 horas serán entregados al día siguiente. La compra mínima, de 20 euros, puede realizarse por Bizum o tras la entrega en el domicilio. Los teléfonos de los puestos que se han sumado a la iniciativa pueden consultarse en la página de Facebook del Mercado Central.