Una Semana Santa atípica que siempre quedará en el recuerdo de todos los castellonenses, gracias, en gran parte, a las innumerables iniciativas por parte de entes públicos, privados y particulares. El Ayuntamiento de Castelló repartirá a lo largo de toda la tarde de hoy 1.700 raciones de monas de Pascua en cinco residencias de mayores y dependientes de la ciudad, en el asilo, en los hospitales General y Provincial, en los albergues de personas sin hogar y entre las fuerzas de seguridad municipales, la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de los concejales de Bienestar Social, Gente Mayor y Seguridad Pública, José Luis López, Mary Carmen Ribera y Omar Braina, respectivamente, se desplazará hasta estas ubicaciones para hacer llegar el tradicional dulce típico de Pascua a residentes y profesionales. En la ruta de reparto también participan agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

“Es una acción simbólica para agradecer el esfuerzo que todos los profesionales, pacientes y usuarios en general están haciendo en un momento de crisis sanitaria por el coronavirus como el que estamos viviendo”, ha explicado la alcaldesa. “Es una forma de demostrarles que el Ayuntamiento está a su lado día tras día, trabajando junto a ellos para poder frenar la propagación de la covid-19 cuanto antes”, ha asegurado Marco.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento ha buscado la colaboración del Gremi de Forners de Castelló, en una clara apuesta por el producto local y por un sector que presta un servicio esencial y que al igual que muchos otros ha visto afectada su actividad desde la declaración del estado de alarma. Por ello, el maestro mayor del gremio, José Miró, ha querido también agradecer la confianza depositada en ellos por parte del consistorio, “como apuesta por la mona artesana y los panaderos de Castelló, que están haciendo un gran esfuerzo pese a las dificultades derivadas de la actual crisis sanitaria”.