La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha tenido este jueves trabajo extra. Tras su primer encuentro a primera hora de la mañana para aprobar acuerdos, licitaciones o contratos de servicios, el equipo de gobierno tuvo una segunda reunión en la que abordó la reapertura de varios espacios públicos municipales, entre ellos las instalaciones deportivas, cerradas desde un día antes del primer real decreto de estado de alarma anunciado el pasado 14 de marzo.

El portavoz del ejecutivo, Rafa Simó, anunció que desde este jueves ya se están adecuando el Estadio Castalia, las pistas de atletismo y los campos de fútbol de Gaetà Huguet y las instalaciones polideportivas de la Ciudad Deportiva Chencho y el Parque Sindical para el regreso a la actividad en estos recintos. Castalia acogerá ya los entrenamientos del CD Castellón a partir del próximo lunes. Simó apuntó que la reapertura de las instalaciones «será coherente con las medidas que desde el Gobierno y Conselleria de Sanitat se vayan transmitiendo en las diferentes fases de desescalada».

TURNO PARA EL ATLETISMO

Así, este viernes se pondrá en marcha el recinto de Gaetà Huguet, pero de forma limitada: tres turnos de mañana y tres de tarde con un máximo de 35 deportistas por turno. Los deportistas de mayor nivel deportivo, y por tanto con mayor necesidad de entrenamiento, tendrán preferencia,

A partir del lunes se dará cita previa para utilizar las instalaciones de pádel, tenis y frontón del Sindical, exceptuando la posibilidad de partidas de dobles. El teléfono de la propìa instalación (964252040) o el Patronat d’Esports serán las vías para poder reservar pista entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

En lo que respecta a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Chencho, el Patronat irá dando vía a la actividad de forma gradual, contactando previamente con los clubs y deportistas que suelen utilizar el recinto.