La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido ante el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que desde el primer día que comenzó la crisis del coronavirus se está comunicando con los grupos de la oposición, aunque se abre a buscar el modo de dar más información si lo consideran necesario.

A través de una carta, en respuesta a otra que le envío Gabilondo en la que le exigía más transparencia y un calendario de reuniones, Ayuso ha precisado que ha mantenido contacto en nueve ocasiones con la oposición, entre los que se encuentran llamadas, reuniones presenciales y videoconferencias.

"Desconozco si los jefes de la oposición del resto de parlamentos autonómicos mantienen una relación tan fluida como nosotros. Sí sabemos todos que el jefe de la oposición en el Congreso no ha mantenido esas reuniones con el presidente del Gobierno de la nación. Y sí sé que el presidente del Gobierno tampoco ha respondido a mis cartas", le ha indicado a continuación.

Ayuso ha incidido en que ella ha contestado a las cartas de otros grupos parlamentarios, mantenido reuniones con alcaldes, empresarios y sindicatos, cada uno de ellos por separado y ha respondido a las comunicaciones de asociaciones, ayuntamientos y particulares que se han puesto en contacto con el Gobierno regional. Además, ha declarado que le consta, asimismo, que "los consejeros están informando permanentemente a los portavoces de las comisiones".

Agenda de trabajo muy saturada

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que esto ha sido "en medio de una agenda de trabajo muy saturada", entre la que se encuentra la coordinación de la instalación de Ifema, la constitución del mando único de todos los hospitales o buscar material sanitario en China.

"Aún con todo, si consideras que hemos de mejorar el grado de información, buscaremos el mejor modo. Es mi intención mantener las videoconferencias con los portavoces de la Asamblea los miércoles, tras el Consejo de Gobierno", ha asegurado la dirigente madrileña.

Por último, Ayuso le ha trasladado a Gabilondo que está "agradecida, en lo político y en lo personal", por su "siempre buena disposición". "Deseo que mantengamos este diálogo fluido y que pronto podamos sentirnos satisfechos del trabajo que hemos realizado por la sociedad madrileña y por España", ha concluido la misiva.