La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado hoy al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha un plan de deducciones fiscales para impulsar el turismo nacional, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Díaz Ayuso también ha reclamado conocer los plazos del Fondo no reembolsable para las comunidades autónomas y que la distribución del ingreso mínimo vital sea igual en todo el territorio nacional.

Así, ha recordado que Madrid cuenta con la Renta Mínima de Inserción desde el 2002, que llega a 22.000 personas, y el Gobierno regional necesita conocer cómo se va a hacer el reparto y si va a existir equidad en los criterios.

Sobre la posible sexta prórroga del Estado de Alarma, la presidenta de la Comunidad no lo comparte pero, en el caso de que tenga que seguir, entiende que se podría declarar simplemente para un punto: el control de movimiento entre comunidades autónomas y dejar el resto ya en manos de los Ejecutivos regionales sus planes de desescalada.

De todos modos, ha recordado que lo primero se puede controlar mediante ley orgánica, la de 1986 de medidas especiales, que permitiría sacarlo adelante si luego hay consenso entre CCAA.