El italiano Mario Balotelli, delantero del Brescia, mantiene abierta una polémica desde hace varias semanas con su equipo al que envió una petición oficial para que se le pague el sueldo del mes de marzo, según ha informado este viernes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Balotelli pide al Brescia el pago completo del sueldo del período en el que, durante la pandemia de coronavirus, el jugador se ejercitó en su casa siguiendo las órdenes del cuerpo técnico del club, pese a que la competición liguera estuviera parada a causa de la pandemia del coronavirus.

"Creo que Balotelli es el único futbolista en un club importante europeo con el coraje de enviar un aviso de incumplimiento a su club para obtener el pago completo de marzo", lamentó el abogado de Brescia, Mattia Grassani.

RELACIÓN TUMULTUOSA

Es un nuevo capítulo en una relación entre Balotelli y el Brescia que se rompió hace algunas semanas, después de que el jugador no acudiera a entrenar y aludiera a un problema gástrico, algo de que su club no estaba avisado previamente.

A Balotelli se le negó el acceso al campo de entrenamiento del Brescia cuando regresó de problemas intestinales el martes y se le ha permitido entrenar por su cuenta desde el miércoles, a medida que los equipos de la Serie A se preparan para reiniciar la temporada el 22 de junio.

El agente del internacional italiano, Mino Raiola, avisó de que "la verdad surgirá". "Le diré a Mario que envíe un correo electrónico a Grassani por la mañana. El problema es que lo hacen entrenar solo a las 7 de la tarde, así que es normal que escriba sus correos electrónicos después de las 8, cuando llega a casa y se da cuenta de que ha sido discriminado", explicó.

RESCISIÓN DE CONTRATO

Una comisión de arbitraje deportivo se pronunciará sobre la solicitud del club de rescindir el contrato, después de que Balotelli supuestamente no siguiera el programa de entrenamiento individual en casa durante el confinamiento. El caso probablemente se resuelva según la ley civil estatal.

El club norteño, que fichó a Balotelli el pasado verano, está muy molesto con la actitud del delantero italiano y llegó a pedir la semana pasada una rescisión unilateral de su contrato, que expira el 30 de junio próximo.