El Ayuntamiento de Betxí repartirá en los próximos días una mascarilla de tipo FPP2 a cada uno de los niños de la localidad ante la activación del permiso para que esta población pueda salir a pasear la próxima semana.

El reparto llegará a unas 900 familias y los equipos de protección reutilizables serán distribuidos directamente a los domicilios particulares una vez llegue el cargamento de China gestionado por la Diputación de Castellón, previsto para la primera semana del mes de mayo. En este contexto, Betxí encargó 1.500 unidades, con una inversión que ronda los 3.500 €.

La actuación no implica que los niños tengan que llevar obligatoriamente la máscara, sino que la iniciativa pretende que los mismos progenitores ya cuenten con una herramienta homologada de protección para evitar contagios del covid-19, según han explicado desde el consistorio.

El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "teniendo en cuenta que los mayores de 65 años ya pueden acceder a las mascarillas distribuidas gratuitamente en las farmacias y que ahora llegaremos a 900 familias, podemos decir que la gran mayoría de los domicilios de la población ya contarán con este mecanismo de protección individual".

Remolar ha subrayado que "desde el consistorio estamos trabajando al máximo en materia sanitaria y social para conseguir salir de esta situación lo más pronto posible".

Gracias a la gestión de voluntarios se está organizando el reparto por las calles del municipio y será el personal de la Cruz Roja quien finalmente lo hará efectivo.