El primer ministro británico, Boris Johnson, cuya escandalosa gestión de la crisis del coronavirus ha sido criticada por todas partes, ha sido ingresado esta noche en un hospital tras llevar días con fiebre y haber testeado positivo por covid-19.

Johnson ha sido ingresado, según Downing Street, por "precaución" y "para realizarle pruebas" ante síntomas como fiebre que no bajan desde hace diez días.

"Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de coronavirus diez días después de haber dado positivo al test", ha afirmado Downing Street en un comunicado.

El pasado viernes, Johnson manifestó en Twitter que se encontraba mejor, aunque aún tenía fibre, y dio algunas instruciones de gobierno.

El pasado 27 de marzo, el líder conservador dio positivo por coronavirus y, desde entonces, ha permanecido en aislamiento. Su novia, Carrie Symonds, embarazada de seis meses, también tiene la enfermedad aunque explicó ayer que no se había hecho la prueba.

En un mensaje grabado, colgado en su cuenta de Twitter, Johnson informó sobre su actual estado de salud al tiempo que dio las "gracias" a todas las personas involucradas en la construcción de un nuevo hospital de la sanidad pública británica (NHS) en los últimos 15 días.