La exacaldesa de Madrid Ana Botella, quien estuvo al frente del Palacio de Cibeles entre diciembre del 2011 y junio del 2015, está convencida de que tras las tragedias como la del coronavirus siempre sale "un mundo mejor" y ha puesto como ejemplo el Renacimiento, que floreció tras la peste.

Ha sido su análisis en una conversación en Onda Madrid, recogida por Europa Press, con todos los alcaldes vivos de la capital de la etapa democrática, Juan Barranco (PSOE), José María Álvarez del Manzano (PP), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid) y ella misma para mostrar su apoyo sin fisuras al regidor actual, José Luis Martínez-Almeida.

"Uno de los momentos más tristes de la historia"

Botella ha confesado sentirse "triste, como todos los españoles", porque "es uno de los momentos más tristes de la historia", del que ha destacado "el ejemplo de solidaridad" de la ciudadanía. También ha destacado que se siente "profundamente orgullosa" del alcalde actual, José Luis Martínez-Almeida, porque está siendo "un punto de seguridad y certeza en un momento de gran incertidumbre porque nadie conoce el guión, lo que viene después". Una de las medidas que ha aplaudido de la gestión de Almeida es la reducción impositiva para hacer frente a la crisis.