Sin el maldito coronavirus, la ciudad de Castelló y la provincia de Castellón estarían recordando este lunes las fiestas de la Magdalena que habrían cerrado ayer domingo su 75 aniversario. Sin embargo, la pandemia ha obligado a buena parte de los castellonenses a permanecer en sus domicilios durante toda la semana que se esperaba festiva, lo que no ha evitado que algunos artistas como los músicos del Conservatorio Calasancio de Castelló hayan intentado dar la nota musical al periodo de curaentena.

Más de 30 intérpretes han publicado un vídeo con el tradicional ‘Rotllo i Canya’, que a buen seguro a más de uno le hará saltar alguna lágrima por lo que pudo haber sido. Carlos Pascual, director de la banda del citado centro, así como jefe de estudios, explica que “ante la situación que se está viviendo hemos implementado un sistema de clases on-line y hemos querido tocar el ‘Rotllo i Canya’ para saborear algo la Magdalena”.

Una iniciativa tomada desde el Conservatorio Calasancio y que a buen seguro habrá llegado al corazón de muchos castellonenses que se han quedado con ganas de Magdalena. Ya habrá tiempo de celebrarlo. Hasta entonces, #QuédateEnCasa.