Nuevo brote de coronavirus en la provincia de Castellón, en esta ocasión en la localidad de Ares, en la comarca del Alt Maestrat. Un empleado del Hotel d'Ares ha dado positivo por covid-19 tras pasar este fin de semana la prueba PCR, por lo que dicho hotel permanecerá cerrado indefinidamente hasta que se conozca el resultado de las pruebas que deben realizarse el resto de trabajadores de dicho establecimiento, como ha confirmado a Mediterráneo el gerente del hotel.

Además, tras conocerse dicho positivo, todas las personas que previamente habían estado en contacto con el personal de dicho hotel tuvieron que desplazarse hasta el Centro de Salud de Vilafranca para realizarse la prueba, detectándose otros dos casos positivos, en esta ocasión, según apuntan las mismas fuentes, se trata de una pareja de ancianos vecinos de Ares.

LA ALCALDESA DE ARES TRANQUILIZA A LOS VECINOS: "SE TRATA DE CASOS AISLADOS Y CONTROLADOS"

Mediterráneo ha consultado a la alcaldesa de Ares, Ester Querol, la cual ha llamado a la calma y a la tranquilidad a todos sus vecinos. "Se trata de casos aislados y que están totalmente controlados. Las familias afectadas ha estado en todo momento controladas y los tres positivos se encuentras aislados y siguiendo los protocolos que marca la Conselleria de Sanitat", ha explicado.

"No tenemos constancia de ningún positivo más y reitero que las personas que han dado positivo están en cuarentena y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes, por lo que el resto de la población puede estar tranquila", ha añadido.

En estos momentos, desde el Ayuntamiento de Ares se está realizando los tests PCR a los familiares y personas que han estado en contacto con los tres afectados por el covid-19. "La situación está totalmente controlada", finaliza la alcaldesa.