El brote de coronavirus que afecta a la ciudad de Castelló se localiza en tres zonas de la capital. En concreto, hay familias que han dado positivo en el grupo San Lorenzo, en el barrio San Agustín y en la zona conocida como Casas la Breva, junto al estadio Castalia.

Además, las pesquisas de Salud Pública van más allá y, además se rastrean otros contactos de familias con las que se pudo tener contacto procedentes de Vila-real o Burriana.

Hay que recordar que el paciente cero fue uno de los participantes en la fiesta familiar del día de San Juan donde se originaron los 16 contagios, una persona llegada desde Lleida, donde hay ocho brotes importantes, que empezó a tener síntomas compatibles con la enfermedad dos días antes de la celebración.

De momento, la Conselleria de Sanidad declina informar sobre cuántas pruebas se están realizando para cerrar el círculo del contagio o si se va a tomar alguna medida especial como el confinamiento selectivo del bloque de pisos afectado, asegurando ayer que no había ninguna novedad al respecto.