El Ayuntamiento de Burriana suspende definitivamente el servicio municipal escolar de verano tras estudiar la situación actual originada por la pandemia del covid-19, ante la imposibilidad de asegurar al cien por cien las condiciones sanitarias necesarias.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, reconoce que «ha sido una decisión difícil y obligada por las circunstancias». «Hemos estudiado muchas opciones, pero ante esta situación de crisis sanitaria decidimos, por sentido de la responsabilidad y por prudencia, no hacer la Escola d’Estiu este año».

Safont explica que, como alternativa, el consistorio ultima un amplio programa de actividades socioeducativas, lúdicas, culturales y deportivas en el que están trabajando transversalmente diversos departamentos municipales, «con el fin de ofrecer durante todo el verano a las familias de Burriana posibilidades de espacios de ocio educativo y comunitario, y colaborar en la conciliación familiar».

Al respecto, indica que la principal preocupación de las áreas implicadas se centra en asegurar la viabilidad higiénico-sanitaria de los eventos que finalmente se planteen». En todo caso, no habrá actividades para menores de 7 años, por lo que plantean dar apoyo a otras entidades locales.